Comerciantes del centro que se oponen a los carriles exclusivos manifestaron este martes su rechazo a la medida de tránsito ya que, sostienen, afectan sus ventas y reclamaron su suspensión bajo la amenaza de llevar sus reclamos a la Justicia.

Propietarios de negocios se reunieron convocados por la Federación Rosarina de Paseos Comerciales, y anunciaron que este jueves a las 13 se manifestarán en la puerta del Concejo, donde presentarán un escrito pidiendo “que se declare una suspensión por 90 días corridos del proyecto hasta tanto se busque una vía alternativa” a los corredores que rigen en algunas calles.

Esto, advirtieron en un comunicado, “sin perjuicio de los juicios que se vayan a tramitar por parte de los comerciantes”, que a su vez crearon una comisión de trabajo para “seguir con las gestiones necesarias” en ese sentido.

“Esta comisión avanzará con la idea de realizar reclamos a quien corresponda: municipio, cámaras empresarias que firmaron los avales al proyecto y demás actores necesarios, por lucro cesante y daños y perjuicios”, agregaron.

Por otra parte, en el encuentro “se hizo manifiesta la desconfianza de los informes de la Municipalidad –sobre el impacto de los carriles en los comercios–, ya que no se conocen sus fuentes ni se permiten verlos”, por lo que los manifestantes denuncian que dichos estudios “no reflejan la realidad y no son objetivos”.

En la reunión, llevada a cabo en un bar de San Lorenzo y España, una inmobiliaria expuso además un relevamiento realizado sobre las calles Santa Fe y San Lorenzo, “donde marcaba una tendencia a la desertización de comercios de forma paulatina pero constante, con la complicación de que es difícil volver a alquilarlos”.