Elisa Carrió dijo que “hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (por RAM, el grupo Resistencia Ancestral Mapuche)”.

La candidata a diputada nacional de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires formuló esta declaración al ser consultada por Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el marco del debate de postulantes que transmitió este miércoles el canal TN.

“Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado”, le dijo Ramal a la socia fundadora de Cambiemos. “A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad”, agregó y acusó a la diputada de haber defendido el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el caso.

Frente a esos comentarios, Carrió dijo que la izquierda "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada". Luego avisó que se referiría al caso Maldonado "cuando se sepa que no está en Chile" y aseguró que "el gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del tatuador.