La diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, cuestionó por primera vez a Mauricio Macri luego de diferentes críticas a otros funcionarios del gobierno nacional. "Perdí la confianza en el presidente", dijo ahora la legisladora furiosa por la salida de funcionarios de la Afip.

Carrió dijo que está "desilusionada" con Macri y agregó que varias veces "se rompió el pacto contra la impunidad" que tenía con el jefe de Estado. Aclaró que va a "garantizar la gobernabilidad" y que no se va a ir de Cambiemos.

Según publicaron este domingo medios porteños, la diputada Carrió sostuvo que hay un "desacuerdo profundo", al hablar del desplazamiento de tres funcionarios de la Afip, cuya continuidad había exigido por la participación que habían tenido en investigaciones de corrupción.

"Sacar a tres héroes de la Afip por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente", criticó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, al referirse a las salidas de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky.


Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la Coalición Cívica, Carrió la había pedido días atrás al titular de la Afip, Leanddro Cuccioli que "cuidara" a Castagnola, Mecikovsky y Bo.

La diputada la semana pasada además manifestó sus fuertes diferencias con el ministro de Justicia Germán Garavano, del que pedirá el juicio político después de que dijera que "nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención".

Comunicado de Afip

La Afip informó el sábado a la noche que dispuso en las últimas horas cambios en las gerencias del organismo para promover a "funcionarios de larga carrera" en esa dependencia y así "profundizar su política de transparencia".

La Afip detalló los motivos de los cambios en las gerencias, entre ellos el reemplazo del director de la DGI, Horacio Castagnola por Marcelo Costa, lo que generó críticas de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“La Afip decidió esta semana llevar adelante una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera en la AFIP, profundizar su política de transparencia y enfrentar los desafíos de los próximos años”, dijo el organismo a través de un comunicado de prensa.

Y, apuntó que "estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal".