Elisa Carrió concurrió este jueves a la Casa Rosada luego de la jornada más crítica que vivió el dólar, que cerró a $23,30 según la cotización del Banco Nación, y si bien declaró que "no hay que alarmarse,", adviritó que "hay que acostumbrarse a que el dólar vale".

La diputada realizó declaraciones luego de mantener una reunión con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y anticipar que este viernes tendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“El dólar va a bajar. Hay una guerra comercial mundial", señaló, al recordar que en el pasado había comprado dólares a 16 pesos cuando bajo a 13 pesos. "Yo te puedo asegurar que Estados Unidos estaba lleno de argentinos", dijo.

Luego se refirió al impacto del alza de la moneda en los precios. “¿Se acuerdan con los supermercados, no venden nada porque están carísimos. Yo no voy mas a los supermercados. Los ciudadanos tenemos que buscar mercados. Nosotros compramos en cualquier lado y nos quejamos”, analizó.

La diputada también analizó la reaparición mediática de Domingo Cavallo y sus consejos al oficialismo. “El que nos llevó al mayor quiebre y el que permitió la fuga mayor de capitales, cuando yo lo denunció por traición a la patria, es Cavallo. Él ya no tiene autoridad para hablar. Si hay que corregir cosas, este Gobierno las va a corregir”, dijo.

En tanto, en su cuenta de Twitter se descargó afirmando: "No pueden hablar quienes se robaron el país y vaciaron el Banco Central de manera fraudulenta".