¿Fue un divorcio anticipado? Los representantes de Julio Cobos en la provincia de Buenos Aires anunciaron su decisión de retirarse de las listas del espacio que comparten el radicalismo y la Coalición Cívica y amenazaron con ir por su cuenta, en lo podría leerse como un anticipo de Elisa Carrió y Julio Cobos por la candidatura presidencial de 2011.
"Existe una clara intención de marginarnos de las listas", afirmó ayer, en declaraciones que publica el diario La Nación, el intendente de Junín, Mario Meoni, para explicar la estrategia de su sector en la provincia.
Lo que sostienen desde el cobismo es que ni la UCR bonaerense ni Carrió respetaron los acuerdos en la provincia, que incluían los puestos 3 y 11 de candidatos a diputados nacionales y varios lugares en las candidaturas a diputados y senadores provinciales.
"Hubo mucha mezquindad", cita La Nación a Héctor Gutiérrez, intendente de Pergamino y elegido por el sector de Cobos para ocupar el tercer lugar en la lista de diputados nacionales.
Enojado por el acuerdo entre Carrió y Ricardo Alfonsín, que según ellos los dejó fuera de las listas bonaerenses, Meoni fue más allá: "Nos vamos a replantear claramente nuestra relación con la UCR".


