El técnico de Newell’s, Ricardo Caruso Lombardi, fue el primero en salir del vestuario del Coloso este jueves por la tarde-noche, luego del último entrenamiento en tierras rosarinas y previo a la breve concentración en Ricardone y viaje en avión a Jujuy. Sobre sus espaldas y sostenido de la percha casi en forma “canchera”, el DT llevaba al que de aquí en más será su amigo inseparable: el traje negro que usó en las victorias ante Boca, Independiente y Banfield.
“El traje viaja seguro, ahora si vuelve eso no lo sé”, bromeó Caruso con su suerte al encontrarse con los periodistas que lo aguardaban. “Va a hacer un poquito de calor en Jujuy para traje negro, pero que le vamos a hacer, esta pilcha hizo diez puntos sobre doce, me la tengo que poner”, dijo riendo el DT leproso, ponderando su nueva cábala.
A continuación, un poco más serio, Lombardi habló de la preparación de sus dirigidos para enfrentar a Gimnasia de Jujuy este sábado: “El equipo casi está, pero tengo que esperar qué pasa con Ansaldi, que hoy tuvo que dejar la práctica por un dolor en el tobillo, y qué pasa con el transfer de Quiroga, que todavía no llegó”, informó casi con resignación el entrenador.
También hubo una referencia a las inclusiones de Seri y Vázquez en la alineación inicial, en reemplazo de Lucero y Salcedo: “A Vázquez lo pongo porque necesito un referente en el área y uno alto para defender, porque ellos tienen gente muy alta. Y Seri es un jugador importante para tener la pelota. Tenemos que controlar el juego de arranque porque ellos al principio son muy duros”, explicó Caruso.
El técnico de Newell’s no dejó de lado en su análisis un factor externo al juego: “Los jugadores que no venían jugando, como Zapata y Da Silva, sintieron mucho el cansancio el otro día. Ahora vamos a tener que luchar contra el calor que hace allá, que cumple un papel muy importante. A nosotros nos convendría un trámite de partido lento”, enfatizó quien buscará conducir a su equipo a la primera victoria en condición de visitante del torneo.
En el final de la charla con los medios, Caruso analizó más profundamente el crucial juego entre dos equipos comprometidos con el descenso: “Si nosotros manejamos la pelota, nos traemos el partido. Ellos tiran muchos centros de los costados con Quinteros y Miramontes, insisten con el juego aéreo. Vamos en busca del resultado, que es lo más importante”, concluyó el DT.
El DT dijo que si Newell's maneja el partido se traerá los tres puntos
Caruso habló sobre las nuevas chances de Martín Seri y Pablo Vázquez