Es tiempo de decisiones en Newell’s y éstas pueden resultar realmente desagradables para los encargados de asumirlas, como es el caso del entrenador Ricardo Caruso Lombardi. En poco más de una semana, una delegación rojinegra de no más de 32 pasajeros partirá hacia la ciudad de Mar del Plata y algunos futbolistas recibieron este martes la triste noticia de sus casi seguras desafecciones.
En diferentes momentos del entrenamiento matutino en Bella Vista, el DT de la Lepra fue separando a varios jugadores para charlar brevemente con ellos y adelantarles los motivos de su determinación. En su gran mayoría, se trata de futbolistas juveniles, aunque también aparece algún nombre con cierto rodaje en primera división.
Los delanteros Emanuel Lazzarini, Juan Manuel Cobelli y Luciano Rodríguez, y el volante Joel Abaca, todos con incipiente o nula experiencia en la máxima categoría, fueron los primeros en recibir la desalentadora noticia.
Después fue el turno de Germán Rivera, defensor que retornó al club del Parque luego de un breve paso a préstamo por Talleres de Córdoba. Aparentemente, Rivera no será tenido en cuenta por Caruso y es probable que sea prestado nuevamente a alguna institución del ascenso.
A continuación, el técnico leproso dialogó un poco más en extenso con el uruguayo Yonny Peralta, cuya suerte en el plantel quedó sellada tras el arribo de su compatriota Diego Scotti. Newell’s necesita liberar un cupo de extranjeros –ya cuenta con los paraguayos Villar, Salcedo y Da Silva y el máximo es cuatro-, razón por la cual Peralta será cedido a otro club.
Indudablemente, la sorpresa la produjo la prolongada charla entre Caruso y el defensor Héctor Gaitán, cuando el resto del grupo de futbolistas se dirigía al vestuario en el final del entrenamiento. El técnico no le perdonó a Gaitán una serie de gruesos errores, de los cuales el más notorio se produjo en la recordada derrota ante Olimpo en Bahía Blanca.
Los diálogos del entrenador con estos siete futbolistas no representan una decisión final en cuanto al viaje a la pretemporada en la Feliz, pero es casi un hecho que todos ellos están con un pié y medio fuera del micro.
1
Información General


