Según se desprende de una encuesta realizada por la web de citas Ashley Madison, casi un tercio de las personas infieles pasará el Día de los enamorados con su amante.

El relevamiento se hizo entre personas que mantienen más de una relación amorosa a quienes se les preguntó "qué iban a hacer" durante San Valentín. El 28 por ciento respondió que pasará el día con su  amante.

“Normalmente, las vacaciones y las ocasiones especiales están reservadas para la esposa o esposo y el amante se deja a un lado". dijo Víctor Hermosillo, director de Comunicaciones de Ashley Madison para Latinoamérica.

Los responsables de la encuesta señalan que las personas buscan una pareja extramatrimonial por diferentes razones: aburrimiento, exceso de rutina, falta de comunicación, desgaste por el paso de los años.

Pero -se aclara- no necesariamente están buscando reemplazar a sus cónyuges sino satisfacer otras necesidades y volver a generar adrenalina en la vida cotidiana.

Quienes respondieron la encuesta sobre el Día de los enamorados afirmaron que "gastan aproximadamente la misma cantidad de dinero en regalos para sus parejas estables y su amante".

Más de un tercio aseguró que desembolsa "entre 2000 y 4500 pesos en su amante" y el 35 por ciento dijo gastar lo mismo para su esposa. 

El 69 por ciento de los encuestados asegura que planea tener relaciones sexuales con sus amantes en San Valentín mientras que el 70 por que dice pasarlo con sus esposas planea únicamente una cena romántica.

“Entre cómo gastan su dinero y cómo gastan su tiempo, los encuestados están demostrando que hay un incremento en la inversión que hacen con sus amantes”, dijo Hermosillo.

La encuesta de AshleyMadison realizó entre 1.971 usuarios del citado portal, entre el 25 de enero 25 y el 5 de febrero de este año.

La web de citas cuenta con 54 millones de cuentas de miembros en todo el mundo desde 2002.