El juez federal Carlos Vera Barros denegó este miércoles el pedido de excarcelación planteado por el titular de Asuntos Internos de la provincia, Aníbal Candia, y por un subalterno, ambos detenidos el lunes en el marco de la causa por la muerte y desaparición forzada de Franco Casco.

Por otra parte, el magistrado continuó durante la jornada con la ronda de indagatorias a los policías arrestados. Seis agentes provinciales declararon este miércoles y todos continuarán detenidos en la sede de Gendarmería.

El periodista del Tres Hernán Funes informó en Telenoche que el juez denegó la excarcelación de Candia y de Sergio Pieroni, otro funcionario de Asuntos Internos, argumentando "peligrosidad procesal". Es decir, que en libertad podrían entorpecer el proceso judicial.

La defensa de ambos, ejercida por el abogado José Alcácer, analizaba apelar la decisión, ya que la semana pasada y ante trascendidos periodísticos, Candia se había puesto a disposición del juez y había planteado una eximición de prisión. Asimismo, el lunes, conociendo la orden de captura en su contra, el funcionario se presentó espontáneamente ante Vera Barros.

Este jueves, continuarán las indagatorias al resto de los detenidos en los Tribunales Federales de Oroño al 900.