El Tribunal Oral Federal N°4 decidió aplazar la sentencia del juicio que se le sigue al ex vicepresidente Amado Boudou y a otros acusados por la presunta compra irregular de calcográfica Ciccone, informaron fuentes judiciales.

El veredicto en este juicio oral iba a dictarse el próximo jueves, pero el tribunal no tuvo este martes tiempo suficiente para escuchar las últimas palabras de algunos de los imputados, por lo que decidió convocar a una nueva audiencia al 7 de agosto.

El Tribunal Oral Federal 4 de Buenos Aires juzga desde octubre de 2017 a Boudou, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona por los delitos de presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La audiencia fue pospuesta después de que el tribunal escuchara los planteamientos de las defensas de Amado Boduou y José María Núñez Carmona, retransmitidas en vivo a través del Centro de Información Judicial.

Boudou está acusado por la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone mientras se desempeñaba como ministro de Economía durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la etapa de instrucción de la causa, el juez a cargo de la investigación, Ariel Lijo, dio por acreditado que Boudou, junto a su socio Núñez Carmona, habían adquirido la empresa quebrada Ciccone Calcográfica -luego denominada Compañía Sudamericana de Valores- mientras Boudou era ministro de Economía.

A inicios de junio pasado, en el marco del juicio oral, la Fiscalía solicitó que se imponga la pena de 5 años y medio de prisión para el ex vicepresidente y que además sea inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.