Un ex jugador de rugby de Río Cuarto, actualmente empresario cerealero, es sobre quien ahora apuntan las investigaciones del caso del asesinato de Nora Dalmasso, la mujer que apareció muerta en su casa de un country de la ciudad cordobesa.

El nuevo sospechoso, que tiene entre 40 y 50 años y sería uno de los amantes que tenía la mujer, habita en el barrio privado San Esteban, lindero al Villa Golf donde vivía Nora.

De joven, el hombre fue un exitoso jugador de rugby y ahora se dedica a la comercialización de soja.

Por otra parte, el viudo de Dalmasso, el traumatólogo Marcelo Macarrón, fue citado por la Policía, ante la que amplió su declaración por el término de una hora y media.

El médico señaló este miércoles que habló con una amiga de su mujer, en cuyas declaraciones, consideró, “está la clave” del caso, ya que “sabe más de lo que dijo y cuando hable hará un aporte clave a la investigación”.

Policías retirados apuntan al entorno de De la Sota

El Sindicato de Policías de Córdoba, una agrupación que nuclea a agentes retirados y no cuenta con reconocimiento oficial, sostiene que el culpable del asesinato de Nora Dalmasso sería un “funcionario de la gobernación cordobesa, íntimamente ligado al poder de turno” y se estaría llevando a cabo una “maniobra para ocultarlo”.

Según publica el Diario Popular, el titular del sindicato, René Zabala, anunció que realizarán “ una investigación paralela”.

“El asesino está íntimamente con el gobierno de turno”, afirmó el policía retirado en referencia a la administración de José Manuel de la Sota.

“De acuerdo a las investigaciones que estamos practicando, estamos muy próximos a saber quién es el autor material del hecho”, confió el hombre, sin descartar el crimen por encargo.

Zabala se mostró preocupado por “la posibilidad de que se hagan maniobras para encubrir el asesinato”.

“Comúnmente suele suceder así”, advirtió con escepticismo el ex policía provincial.

Nora Dalmasso, de 51 años, fue estrangulada en la madrugada del sábado 26 luego de mantener sexo con por lo menos una persona.