Luego de varias semanas sin novedades, los medios vuelven a hablar del caso Dalmasso. Es que uno de los abogados del viudo de Nora aseguró que, en caso de confirmarse que el semen hallado en la escena del crimen no tiene espermatozoides, se realizará un peritaje para saber si alguno de los sospechosos se practicó una vasectomía.

Uno de los abogados del viudo Marcelo Macarrón, Rubén Tirso Pereyra, anticipó que pedirán un peritaje para saber si el único imputado, Rafael Magnasco, u otros sospechosos alguna vez se practicaron una vasectomía, según informa el diario La Voz del Interior.

Mientras tanto, se aguarda el resultado del estudio de ADN encomendado al FBI. Por su parte, los investigadores del homicidio de Nora Dalmasso continúan con las declaraciones testimoniales de asiduos a la Villa Golf Club.

Tirso Pereyra llegaría este martes a Río Cuarto para reunirse con su par y amigo íntimo de Macarrón, Daniel Lacase, quien no fue admitido como querellante por su carácter de testigo en la causa. Juntos, elaborarán un escrito que será presentado mañana ante el fiscal Javier Di Santo.

Según trascendió, la investigación sobre la existencia de una vasectomía no se concretaría en breve, porque en el caso de Magnasco, implicaría un llamado a indagatoria, lo que estrecharía los plazos para la resolución de su situación.

Todo parece indicar que los fiscales se tomarán su tiempo para interrogar al único imputado y aguardarán, principalmente, el resultado del análisis solicitado al FBI a través de la embajada norteamericana. Los investigadores dicen desconocer cuándo llegarán las conclusiones y desde la querella se busca el modo de agilizar el trámite.

La querella también pediría la intervención de teléfonos y ofrecería otras pruebas, para determinar la agresividad de los sospechosos y el perfil psicológico del asesino.