El fiscal a cargo de la causa Dalmasso viajará este martes a Buenos Aires para presentarse ante la Embajada de los Estados Unidos donde deberá entregar las muestras de lo recogido del cadáver para que sea sometido a una prueba de ADN en los laboratorios del FBI.

Según el diario el Puntal de Córdoba, además de las nuevas muestras que deberá llevar el fiscal, se encuentran los materiales que fueron procesados por el Ceprocor, ya que esta institución (en el centro de la discusión por la falta de resultados sobre el hallazgo de un patrón genético masculino) pidió que se revise su tarea, al considerar que la misma fue realizada correctamente.

El sábado se estaban llenando los formularios y se ponía atención en no dejar ningún detalle sin cumplir, a los fines de que las muestras sean recibidas de conformidad el martes en Buenos Aires y enviadas al FBI.

Las expectativas están centradas casi por completo en el resultado de estas pruebas, habida cuenta de que no sólo se analizará el semen, sino que se enviarán cabellos encontrados en la cama, de color castaño oscuro, los que no sólo son diferentes a los de la víctima, sino que además contienen bulbo, lo cual garantiza que se puede lograr extraer un patrón genético del posible homicida.

Junto con los cabellos, se enviarán los restos de semen hallados y preservados por separado, así como las muestras recolectadas el 26 de diciembre último cuando se exhumó el cadaver. No se sabe cuántos días demorará la llegada de los resultados.

Fuente: Télam