El fiscal del caso Nora Dalmasso, Marcelo Hidalgo, aseguró que entre varias hipótesis está la posibilidad de un "ataque sexual violento contra el propio consentimiento de la víctima" y que también se piensa recurrir a nuevos organismos técnicos para realizar "contrapruebas" de distintas muestras.
"Fundamentalmente, respetando el dolor y sufrimiento de la familia (de la víctima), y para evitar producir efectos colaterales, queremos seguir adelante con la investigación en estos términos y confiamos plenamente en los organismos técnicos y vamos a realizar contrapruebas", explicó Hidalgo.
El fiscal, quien el jueves se incorporó a la investigación del crimen de Dalmasso, hizo declaraciones a la prensa al retirarse de la Unidad Judicial de la Jefatura de Policía de Río Cuarto.
Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Javier Di Santo, indicó que "en principio mandaríamos las pruebas al extranjero pero tenemos que ver qué organismo esta disponible y cuales cuentan con la técnica adecuada para hacerlas".
Respecto de las hipótesis que manejan, Hidalgo explicó: "Pensamos en un ataque sexual violento contra el propio consentimiento de la víctima, pensamos que pudo haber ocurrido esa falta de consentimiento y, sin perjuicio de ellos, estamos trabajando también a fondo otras posibilidades".
"Desde el principio de esta investigación no se descartó ninguna hipótesis. Alguna puede ser más fuerte que la otra y estamos trabajando en todas", dijo Di Santo y agregó: "La autopsia en ningún momento descarta el abuso sexual violento".
Por otro lado, Hidalgo manifestó tener "el honor de compartir" la pesquisa con Di Santo y el fiscal Fernando Moine, a quienes calificó como personas "muy honorables, respetables, serias y que vienen desarrollando un trabajo muy importante".
Sobre la participación de Hidalgo, Di Santo dijo que "viene a darle un impulso significativo a la investigación" y aseguró que "somos optimistas en que vamos a llegar a un resultado positivo en esta investigación".
Información General