Gustavo Vidal Lascano, fiscal general de la provincia, ordenó que se indague a Alberto Bertea, el ex secretario de Seguridad cuya renuncia fue aceptada ayer por el gobernador José Manuel De la Sota, en el marco de la investigación del homicidio de Nora Dalmasso, ocurrido en un chalet de la Villa Golf, en Río Cuarto.

Todo esto sucede en el marco de la llegada del presidente Néstor Kirchner a Río Cuarto. El portal Telediario Digital informó que el vocero de Marcelo Macarrón, Daniel Lacasse está declarando esta mañana en los Tribunales de esta ciudad. Se trata del vocero y abogado del viudo de la víctima.

Vidal Lascano dijo a radio Universidad que otras partes de las muestras recogidas en el escenario del crimen serán enviadas a otro laboratorio para nuevos estudios de ADN.

La investigación se empantanó luego de que un informe preliminar el Ceprocor, laboratorio que depende de la Agencia Córdoba Ciencia, se estableció que por el momento no se podía determinar el patrón genético del probable asesino de la mujer, a partir de presuntos restos de semen recolectados en el cuerpo de la víctima.

Tras mencionar que designó a un tercer investigador judicial en la causa, el fiscal de Instrucción Marcelo Hidalgo, Vidal Lascano se mostró molesto por las declaraciones públicas realizadas en las últimas horas por el renunciante secretario de Seguridad provincial, en las que aconsejó a los fiscales intervinientes "dejar de buscar amantes, para buscar el asesino" de la empresaria riocuartense.

"Va a ser citado a declarar como testigo. Así lo he ordenado, porque la información la tiene que volcar a la Justicia y no a los medios. Si Bertea dijo que los fiscales deben dejar de buscar en los amantes es porque tendrá algún elemento de información que tendrá que aportar a la Justicia", explicó.

En tanto, Bertea dijo a la Voz del Interior que no tiene amantes. "Los fiscales deben dejar de buscar amantes y deberíane ncontrar al asesino”, contestó el ex funcionario.

Vidal Lascano cuestionó esas expresiones porque "se hacen en el medio de una situación tan delicada, donde los fiscales están poniendo todo el esfuerzo del mundo para trabajar en un caso, al que hoy le sumamos otro fiscal más, el doctor Hidalgo".

Comentó además que "se va a enviar a otro laboratorio, para tener otra opinión, la muestra que queda de semen, que el fiscal (Javier) Di Santo, por instrucciones mías, guardó por si se perdía la primera".

"No se perdió, pero si el resultado no es el que nosotros estamos esperando en virtud de algunas cuestiones técnicas, pues la mandaremos (a la muestra guardada) a otro laboratorio para tener una opinión diferente y enriquecedora", agregó Vidal Lascano.