Los cruces entre el ministro del Interior Ánibal Fernández y la dirigente del ARI, la diputada nacional, Elisa Carrió, son tan conocidos como mediáticos. Esta vez, giraron en torno a la posición del gobierno nacional con respecto al caso de la desaparición y posterior aparición del albañil Luis Gerez.

De acuerdo lo expresado este lunes pro la mañana por la candidata a la presidencia de la Nación para 2007, la chaqueña Elisa Carrió, el presidente Néstor Kirchner mintió en relación al caso y montó una "operación política" en torno a la aparición del albañil.

Tras estas declaraciones, el ministro se hizo escuchar y en declaraciones a un medio bonaerense calificó las palabras de la dirigente arista de una "perversión descomunal", se preguntó quién financiaba los viajes
de Carrió y cómo pudo mantenerse económicamente durante los años en los que no fue diputada.

Fernández recordó que la líder del ARI "fue empleada de los militares en el Chaco" y cuestionado sobre las sospechas que puede despertar en la sociedad el caso del albañil Luis Gerez, Fernández dijo: "Yo tengo que trabajar con la realidad, y la realidad indica que a este hombre se lo llevaron". Además, remarcó: "Hay que seguir juntado información para la investigación" y opinó que se está trabajando "con mucha fuerza" para establecer quiénes fueron los captores del albañil de Escobar.

Ante una pregunta acerca de que si consideraba que la desaparición de Jorge Julio López era un secuestro político, Fernández aseguró que "cuando pasan tantos días uno tiene que concluir que se trata de algo de ese tipo". Asimismo, expresó que el Estado debe garantizar la protección de los testigos de los próximos juicios por violación de los derechos humanos y ante una consulta explicó que la intención es que declaren "una sola vez" y evitar así su comparecencia ante distintos juzgados.

"La estrategia no se va a detener. La justicia va tomando el camino que tiene que tomar", aseveró el ministro Fernández sobre los juicios a los responsables de la violación de derechos humanos durante la dictadura.

Fuente: Télam