El ex comisario Luis Abelardo Patti trató de despegarse del secuestro de Luis Gerez. "Al presidente le vendieron pescado podrido y lo compró. Hay bastantes delincuentes en el kirchnerismo" fueron las declaraciones del ex intendente de Escobar sobre el caso.

"No me gusta que me tomen el pelo, y como presidente de un partido político tampoco me gusta que se lo tomen a la gente. En Escobar todos nos conocemos. Es demasiado grave para las instituciones lo que ha ocurrido cuando hay una persona desaparecida hace tres meses", fueron los argumentos de Patti.

Según el ex comisario, el operativo que el presidente encabezó la semana pasada para encontrar al testigo secuestrado fue “todo mentira” y remató: “¿Qué pasa en nuestro país que nos quieren tomar por estúpidos? Creo que puede haber hombres involucrados del oficialismo y del gobierno de la provincia de Buenos Aires en este tema, por las características del mismo. Me parece que de ahora en más también tiene que explicar sobre el caso López haciendo lo que le corresponde al Estado: deteniendo a los autores. El Gobierno no se puede hacer el distraído ahora".

Gerez desapareció el miércoles de la semana pasada y fue encontrado el viernes, luego del mensaje que el presidente Kirchner dio en cadena nacional, pidiendo la aparición. El testimonio de Gerez fue clave para que Patti no pudiera asumir como diputado al reconocerlo como uno de sus torturadores durante la dictadura militar.