La policía española detuvo este jueves en Cádiz a un ciudadano italiano y a su pareja por su presunta relación con la desaparición el pasado mayo en Portugal de la niña británica de cuatro años Madeleine McCann, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Fuentes de la investigación dijeron que el hombre detenido, del que no se ha facilitado la identidad, fue arrestado en la localidad de Sotogrande en virtud de una orden de captura internacional emitida por un juez francés y subrayaron que "en principio, no tiene nada que ver con el caso Madeleine".

En cuanto a su compañera, precisaron que se trata de una mujer de nacionalidad portuguesa a la que se ha detenido simplemente "a efectos de identificación".

Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo de un complejo hotelero de la región turística portuguesa del Algarve, donde pasaba unas vacaciones con sus padres.

Desde entonces, se lleva a cabo una gran campaña internacional encabezada por sus padres para intentar dar con una pista que lleve a su paradero, para lo que se ha ofrecido una recompensa de cuatro millones de euros.

Pero, hasta ahora todos los esfuerzos han resultado infructuosos y la policía no había realizado detenciones.

Los padres de Madeleine estuvieron hace un mes en Madrid para recabar el apoyo de la sociedad española y reunirse con varias autoridades, entre ellas el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La visita a Madrid se enmarcó en la campaña internacional para dar con el paradero de la niña y que les ha llevado a varios países.

Fuente: EFE