El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, afirmó este viernes que le "preocupa" la desaparición de Santiago Maldonado porque es "una mala noticia para el destino turístico" de la ciudad que gobierna. Aseguró que hay "gente torturada" por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y dijo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "aprovecha" el caso para obtener rédito político.

"Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país", señaló Ongarato a radio Splendid.

El intendente agregó que le "llama la atención que antes de las elecciones (primarias) estén estos hechos confusos donde esta gente (de la RAM) estaba cortando la ruta, apedreó y dejó en terapia intensiva a un gendarme". "Vimos a la ex presidenta aprovechar políticamente la desaparición de una persona", declaró.