La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par de Justicia, Germán Garavano, estuvieron este domingo en Periodismo para todos, el programa que conduce Jorge Lanata y emite El Tres, para hablar sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich confirmó que el gobierno tiene puesot el foco en siete gendarmes pero aclaró que todavía no fueron separados de sus caros.

“No separamos a los gendarmes porque tenemos que cuidar a los que cuidan a la gente”, explicó la ministra este domingo. “La consecuencia de eso implicaba tomar la decisión de trabajar profundamente sobre qué hizo cada uno y llegar hasta su declaración más íntima”, abundó y aseguró que el “objetivo principal es encontrar a Santiago” vivo.

Durante la entrevista, Bullrich confirmó que la investigación está centrada ahora en el grupo de uniformados que más cerca estuvo del río Chubut durante el operativo.

“Decir que está muerto no lo queremos ni plantear, queremos encontrarlo con vida y estamos poniendo todo para encontrarlo. No queremos prejuzgar antes de que la Justicia actúe en este caso tan difícil”, enfatizó.

Por su parte, Garavano se refirió a las declaraciones de testigos encapuchados: “A la Justicia no hay que mentirle, no se puede tomar a la ligera una declaración. Hay una persona que está desaparecida, no hay margen para mentir o tirar pistas falsas, tenemos que cuidar esas cosas”.