El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, lamentó que la desaparición de Santiago Maldonado se haya “politizado” y advirtió contra “la manipulación ideológica”, a propósito del tratamiento del caso en las escuelas.

“Estoy de acuerdo que todos los temas que atraviesan a la sociedad deben ser tratados en la escuela pero no (estoy de acuerdo con) una manipulación ideológica de adoctrinamiento”, llamó la atención el funcionario consultado por el programa A Diario (Radio 2) sobre los cuadernillos que la federación nacional Ctera comenzó a distribuir en los colegios donde se trata el caso Maldonado.

Para Avruj “es importante que la escuela analice los temas que cruzan la actualidad social, pero desde una perspectiva crítica”. En tal sentido, lamentó que algunas agrupaciones políticas hayan “partidizado” la desaparición del joven artesano: “Desgraciadamente se ha politizado”.

“Hace mucho daño a la familia instalar hipótesis cuando todavía no hay nada y la Justicia no se ha expedido”, añadió y aseguró que confía en la labor de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al frente de las fuerzas de seguridad, hoy las principales sospechosas de lo ocurrido con Santiago.

“Todos los argentinos de bien sentimos un hecho dramático de poder encontrarlo pronto y poder encontrarlo bien”, apuntó.