El abogado del joven que denunció a Matías Messi afirmó que además de su cliente, dos testigos expresaron haber visto un arma de fuego en poder del hermano del capitán de la selección argentina de fútbol. Agregó que el familiar de la Pulga estaba "sacado" y que su defendido se enteró en la comisaría quién lo había chocado en Villa Gesell. Por otro lado, el joven rosarino fue excarcelado este lunes.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Atilio Roncoroni, abogado de Javier Rivera, explicó: "Dos testigos vieron el arma. Tres van a declarar entre hoy y mañana. Estaba sacado, pasaba autos en doble fila".

"Mi cliente se bajó para hablar sobre el seguro. Messi se bajó sacado, lo agredió, le rompió la camisa. El chico lo empuja y se cae. Va al baúl, saca un arma y se la pone en la cintura. La intentó sacar, forcejearon de nuevo. Todo pasó frente a un restaurante en una hora y en un lugar muy concurrido. Después (Matías Messi) se subió a su camioneta y casi lo atropella a Javier. Se fue para la ruta 11", relató.

Roncoroni informó que el fiscal Juan Pablo Calderón, quien tiene la causa, imputó al hermano de la Pulga por resistencia a la autoridad, ya que supuestamente no quiso ser fichado por la policía. 

"Se enteró en la comisaría que era Messi", aseveró el letrado.

Por otro lado, el el titular del juzgado de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, concedió la excarcelación de Matías Messi, quien prestó una breve declaración y fue liberado.

Después de una breve alocución, el magistrado resolvió que el hermano de Leo, quien a fines del año pasado fue procesado por portación de arma de fuego, fuera liberado. 

Se tomó esa decisión a pesar del parecer del fiscal de la causa, Eduardo Elizarraga, quien consideró que no procedía la excarcelación por la "violencia desplegada" por el imputado.