Melani Moreira, la joven de 15 años que faltó de su casa durante 18 días y fue hallada este martes deambulando por Villa Gobernador Gálvez, había pasado todo ese tiempo en la casa de un albañil de 45 años, haciendo las veces de su “esposa”. Carla Correa, la madre de la adolescente contó por Radio 2 cómo fueron esas dos semanas para su hija e indicó que es muy difícil vivir con ella ahora. “No quiere saber nada conmigo”, dijo.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Correa sostuvo que Melani se encuentra en buen estado de salud pero muy a disgusto con su nueva situación.

Según el propio relato de la joven, la muchacha se había ido con el albañil –actualmente detenido y acusado de abusar de la menor– por “propia voluntad”. "Vivían como pareja, hacía las cosas de la casa y lo esperaba cuando él salía a trabajar”, indicó y apuntó que incluso mantenían relaciones sexuales, según la menor consensuadas.

Para Carla esto tiene que ver con el deseo de su hija de querer tener novio y con el aprovechamiento del hombre de la situación particular de Melani: la joven padece de un retraso madurativo; que en palabras de su madre, le impide distinguir el peligro. “Todo lo cuenta como una hazaña –explicó–, es muy confianzuda, no ve la maldad de la gente, no se sabe cuidar sola”.

A Carla, que tuvo Melani a los 16 años, no le molestaría que su hija fuera madre joven, pero advirtió que “con su retraso no está en condiciones de criar a un niño” y admitió que si antes no era fácil tenerla bajo su cuidado –la joven tenía antecedentes de ausentarse de su casa “por caprichos”– la situación se tornó aún más compleja: teme que lo sucedido con el albañil se repita y vuelva a “quedar a merced de alguien que se aproveche de ella”. Por tal motivo –precisó–, quiere su institucionalización.

Cargando audio...

Carla Correa (Radio 2)