Sebastián Wagner, quien se responsabilizó por el crimen de Micaela García en Entre Ríos, brindó escabrosos detalles sobre el hecho. Aseguró que, junto a su jefe, Néstor Pavón, quien hoy tiene previsto declarar, siguieron a la joven, la secuestraron y la violaron por turnos.

De acuerdo a lo que publica hoy Infobae.com, hoy declara Néstor Pavón, el jefe del lavadero donde trabajaba el principal sospechado y quien hasta el momento asumió la responsabilidad del crimen, Sebastián Wagner. Se espera que al igual que el detenido, sea imputado por la co-autoría de abuso con acceso carnal y posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae.

Además, Pavón será trasladado desde la Departamental de la Policía de Gualeguay, donde se encuentra desde el 6 de abril, hasta la cárcel de esa ciudad.

Sebastián Wagner brindó detalles escabrosos sobre los últimos momentos de Micaela. De acuerdo a su versión, junto a Pavón, secuestraron a la joven a la salida de un boliche, abusaron de ella y luego la dejaron tirada sin vida en un descampado.

Wagner explicó que ambos habían bebido mucho alcohol antes del ataque y que decidieron abordar a alguna mujer. Para ello, fueron al centro de Gualeguay, donde aguardaron y finalmente eligieron a su víctima. Los dos siguieron a Micaela en el auto de Wagner durante unas cuadras, hasta que decidieron realizar el ataque.

Ya en el vehículo, Wagner relató que junto a Pavón violaron a Micaela en turnos durante el recorrido hacia el descampado, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, donde finalmente apareció el cuerpo sin vida de la joven.

"La versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad. En cambio Wagner no sería creíble si hubiese dicho -yo no fui, fue Pavón-. Él admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora, que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima y, sobre todo, lo que ocurrió después, ya que es muy difícil el ocultamiento de un cuerpo sin la participación de una segunda persona", explicó el procurador general del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, a Radio Máxima.

Pavón se enteró de que Wagner lo había incriminado como co-autor del crimen hace apenas unos días gracias a una visita de su esposa a la comisaría de Gualeguay.

En tanto, los investigadores parecen disponer de pruebas suficientes para demostrar que, al menos, el jefe del lavadero cumplió un rol de importancia en la ayuda a la fuga del principal sospechoso. Entienden que contactó a Wagner con el camionero que lo sacó de la provincia de Entre Ríos y también gestionó la llegada del violador al hogar de su madre, en la ciudad bonaerense de Moreno.