El camionero detenido ayer en el marco de la causa Perassi que habría estado con la mujer momentos antes de que desapareciera se abstuvo de declarar este martes. En tanto, el juez al frente de la causa imputó de homicidio con participación y autoría al empresario que mantenía una relación amorosa con la mujer y fue el primer detenido en el marco de la investigación.

El abogado de la familia de Paula, Adrián Ruiz, sostuvo que el camionero detenido este lunes estuvo junto con Paula antes de su desaparición. Según testigos, se los vio en el auto y en la casa del apresado.

Ayer se procedió a la detención de un camionero, un joven de 30 años que trabaja para el supuesto amante de Paula, un empresario del transporte de Puerto General San Martín, quien está imputado en la causa. Está prevista su declaración para hoy, ante el juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Ruiz sostuvo con respecto al camionero: “Estuvo con Paula momentos antes de que desapareciera. Se introduce una sospecha allí que es suficiente para llamarlo a indagatoria, tiene que dar explicaciones”, señaló y remarcó: “Podría tener aún más compromiso que el primer detenido”.

Consultado sobre si el apresado pudo haber estado involucrado en la acción directa, respondió: “Todo indica que sí, por lo menos estuvo en los momentos previos, y hay un elemento que indica que estuvo en su auto y en su casa. No nos dice la verdad”, dijo.

Ruiz condieró que existen “contradicciones” y esperó que los imputados colaboren con la causa. Por otra parte, contó que la familia Perassi espera que se encuentre el cuerpo de la mujer desaparecida aunque consideró que no es necesario para probar su muerte.

En ese sentido, admitió que ya no creen en que Paula siga con vida. “Los investigadores nos contagiaron ese excepticismo. Hemos estudiado su perfil, es dependiente económica y afectivamente de su familia y se retira de su casa sin nada, dejó los documentos que tenía a mano”, observó y concluyó: “Se iba para volver”.

Aunque este lunes el camionero debía ser indagado por la Justicia, se abstuvo de prestar declaración. Siguió los mismos pasos que el empresario –imputado por homicidio con participación y autoría– detenido hace poco tiempo atrás en el marco de la compleja investigación.