Este miércoles se cumplen tres meses de la desaparición de Valentín Ezequiel Reales, un adolescente de 15 años de la localidad de Pérez. Lo último que se supo de la investigación en curso es que se encontraron una media y una zapatilla dentro de un pozo, cerca del camping del Sindicato de Camioneros. La madre pidió esta semana constituirse en querellante. 

El abogado de la mamá de "Valengo", Jorge Barbagallo, comentó a Rosario3.com que el pasado lunes tuvo respuesta al escrito presentado el viernes de la semana pasada, en el que sugería dejar a Guillermo Apanowicz, fiscal actual de la causa y que le brinden más herramientas, o cambiar de fiscal. 

"Quedamos conformes con la actitud de Apanowicz y del fiscal regional, Jorge Baclini. Se pusieron a nuestra disposición", comentó y agregó: "Ahora nos queda saber la fecha de la audiencia donde se tratará nuestro pedido de constituirnos en querellantes".

Valentín fue visto por última vez el 15 de noviembre pasado en Pérez. En un rastrillaje ordenado por el fiscal de Homidios Florentino Malaponte se hallaron una media y una zapatilla en un pozo cerca del camping del Sindicato de Camioneros. La madre reconoció que eran de su hijo.

En la tierra se halló sangre, que fue enviada a analizar al Instituto Médico Legal, cuyo informe estuvo listo el 26 de diciembre. Desde el entorno familiar creen que ese hecho podría ser un indicador de que el chico fue enterrado en ese lugar y que luego lo desenterraron y lo trasladaron.

La desaparición de "Valengo" fue denunciada ante la subcomisaría 18ª el 28 de noviembre, trece días después. "Es que no estaba todos los días en una sola casa. A veces iba de su mamá, a veces de su papá. Se manejaba así", dijo una fuente cercana a su familia.