El gobierno también es responsable de la desilusión de muchos chicos que no podrán viajar a Bariloche por la empresa que contrataron. Esto expresó el abogado de un grupo de padres que firmaron el viaje de egresados con Snow Travel. Los adolescentes afectados podrán realizar el viaje igual pero en condiciones distintas a las que habían pautado. Son alrededor de 9 mil.

"Hubo poco control de parte de la autoridad de aplicación, en este caso, la secretaría de Turismo de Buenos Aires", señaló Habif, que representa a los padres y madres de 32 estudiantes bonaerenses.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Habif llamó la atención que Snow Travel ya tenía un sumario abierto cuando sus clientes contraron el servicio que ahora proveerán otras empresas de turismo y transporte.

"El daño patrimonial lo veo dificil de reparar, en este tipo de modalidad de estafa es poco probable que se recupere", dijo e indicó que cada vez se suman nuevos casos a los 9 mil chicos presuntamente estafados.

Este lunes el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó los jóvenes perjudicados viajarán a Bariloche igual con el fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin.

La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo.