Gran sorpresa significó para todos los canallas la aparición de Manuel García en el equipo titular que anoche venció a Independiente. Mauricio Caranta viene siendo pilar desde el torneo en que logró el ascenso, pero por una molestia muscular se quedó afuera, lo que provocó que el Melli tuviera su chance. Y rindiera muy bien.

“Manuel atajó como lo hace habitualmente en las prácticas, es un arquero que me gusta mucho”, dijo el entrenador de guardametas centralistas, Hernán Castellano, en Zapping Sport por Radio 2, donde además contó detalles de la determinación de no arriesgar al golero titular.

El Rifle narró: “Le aconsejé que no jugara, porque se sentía inseguro en el calentamiento por aquella molestia que había tenido con Ramallo en el cuádriceps. Le preguntó a Miguel y él decidió que no era aconsejable arriesgar porque se podía hacer peligrar 20 días de trabajo por un partido importante, pero no imprescindible antes del torneo”.

Sobre García, Castellano señaló: “Tuvo un par de lesiones el año pasado que le impidieron desempeñarse de manera normal, pero sabemos que es un muy buen aquero. En los amistosos que venía haciendo estaba así, seguro, y en los entrenamientos cada vez mejor. Había atajado a la mañana muy bien y lo volvió a hacer en un partido más comprometido”.

En cuanto a Caranta, informó que “va a llegar sin problemas, el próximo partido va a estar en condiciones de atajar. Es un gran profesional, tiene 36 años pero entrena como un pibe de 20 y es uno de los pilares de este equipo. Igual, si le toca jugar a Manuel, lo hará como anoche”.