Entre las flores y las especies del jardín de un penal de Catamarca, se encontró una planta de marihuana. El curioso hallazgo sorprendió a los guardicárceles de del Servicio Penitenciario Provincial, quienes con sus propios ojos detectaron las hojitas verdes e irregulares entre las otras plantaciones.
La pequeña planta de marihuana de unos 30 centímetros de alto, "estaba camuflada en un jardín donde hay flores y otras especies que existen en la parte interna del penal".
Según lo confirmaron autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, además de la planta, "se encontró marihuana lista para consumir", drogas que presuntamente pudo haber sido introducida ayer en el horario de visita a los internos, aunque se desconoce y "es materia de investigación quien fue, él o los autores del hecho".
La requisa de los pabellones 4 y 5 fue ordenada en las primeras horas del sábado, por lo que la investigación determinó que "la droga fue introducida al penal en la jornada de ayer".
Fuentes judiciales que presenciaron el operativo "requisa" en la cárcel, comentaron que "la planta de cannabis sativa fue sembrada entre las plantas del jardín y al lado de una imagen del Gauchito Gil”, detallaron.
Fuente: Télam