La sala B de la Cámara Federal de Apelaciones revocó el sobreseimiento dictado por el juez Marcelo Bailaque para los cinco acusados por la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar. En su lugar, ordenó "falta de mérito". Desde la querella adelantaron que ya tienen solicitadas varias medidas "importantes" que antes no fueron diligenciadas.

Guillermo Campana, uno de los abogados de la familia Escobar, precisó a Rosario3.com que ahora los cinco acusados quedaron "en condición de imputados", por lo que seguirán en libertad mientras continúa la investigación.

"Tenemos medidas importantes ya pedidas, que antes no fueron diligenciadas. Por ejemplo, recién llegó el peritaje del teléfono de Escobar, que debemos revisarlo y ver qué interpretación hacemos. Además, hay que revisar los informes de la autopsia sobre impactos en el cráneo y en los genitales", comentó.

Campana también dijo que entre las medidas a solicitar se encuentran el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona donde estaba ubicado el bar La Tienda, donde fue visto por última vez con vida. A su vez, se pedirán otros datos sobre el personal del after que ya fue clausurado.

"Hay personas que prestaron testimonio en la Justicia provincial, que ahora deberían ser citados a ampliar", finalizó. 

En agosto pasado, el juez federal Marcelo Bailaque sobreseyó y liberó a los cinco imputados en la causa por la desaparición forzada y muerte de Gerardo "Pichón" Escobar, ocurrida en agosto del año pasado. El beneficio alcanzó a los custodios del boliche La Tienda Cristian Vivas, César Ampuero y José Luis Carlino, y a los policías que hacían adicionales Luis Noya y Maximiliano Amiselli.