El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó este lunes en Tribunales por la causa Hotesur que investiga a la familia Kirchner por presunto lavado de activos. El hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner presentó un escrito y no contestó preguntas. Repitió los argumentos expuestos en el mismo expediente por su madre. Su hermana Florencia está convocada para el miércoles.

Según publicó La Nación, Máximo pidió su sobreseimiento y denunció que "han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal". Y señaló que se lo investiga por "operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas".

"Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado todas las transacciones a las que se hace referencia, descartando la existencia de delitos, entre ellos, el de lavado de activos", agregó Máximo Kirchner.

El juez Ercolini decidió citar a los hijos de la ex presidenta tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En este expediente se investigan supuestas irregularidades societarias y una presunta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Según la investigación judicial, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.