Héctor Cavallero, pre candidato del Frente para la Victoria que obtuvo 69 puntos (más de 60 mil sufragios) en las elecciones de ayer sostuvo que "el 70% de los rosarinos no respaldaron la gestión municipal". Asimismo, señaló que se va a trabajar de cara a los comicios generales de octubre para achicar las distancias con el Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista encabeza Miguel Ángel Cappiello. "Es nuestra tarea descontar esos cinco puntos de diferencia", añadió.
En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Cavallero manifestó que "las elecciones son muy distintas a las de cargos ejecutivos y que en lo legislativo los votos se disgregan mucho más".
Con respecto al conteo y a las diferencias en el resultado obtenido por el oficialismo de la ciudad, el pre candidato peronista manifestó: "Hay una ventaja que es la menor que se le ha sacado el Frente Progresista en 18 años".
En tanto, sostuvo que se trabajará para "cambiar las mayorías en el Concejo Muncipal en octubre".
Del resultado de ayer, analizó que los rosarinos quieren un cambio para ciudad. "El 75% de los votos, sacando votos en blanco a votado a opciones de la oposición. De los 13 concejales en juego el oficialismo tendría solamente cinco y los demás son de la oposición de acuerdo al panorama de ayer", dijo y agregó: "No nos sorprendió el resultado porque de lo que veníamos trabajando en distintos barrios y en diferentes sectores socioeconímicos de la ciudad había
una crítica a la gestión de la intendenta, ya sea por reclamos crónicos sin respuesta o por nuevos reclamos".
Por último, remarcó que fueron unas elecciones diferentes al estar signadas por las dos tragedias ocurridas en la ciudad en la última semana. "La gente acompañó, no festejamos con música y todo fue muy prudente", dijo y se mostró conforme con haber compartido el anuncio de los resultados acompañados de otras listas del FPV. "Nos reconfortó mucho, estuvimos todos juntos, hermanados, esa fue una buena señal".
Héctor Cavallero (Radio 2)