El concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero insistió con la necesidad de frenar los permisos de obras de edificios de más de 10 metros en los barrios. Consideró que mientras no estén determinadas las alturas en el resto de la ciudad, no se deberían construir inmuebles de altura en zonas como Echesortu, Alberdi o Arroyito. El jueves pasado, el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de regulación en el denominado segundo anillo de la ciudad.

En conversación con el programa A Diario (Radio2), el ex intendente de la ciudad sostuvo: “Pedimos que no se construya a más de 10 metros de altura hacia el interior de los barrios”, señaló y explicó que se trata de edificaciones compuestas por una planta baja y dos pisos más.

En ese sentido, advirtió: “No pedimos que se prohíban las demoliciones o las construcciones en las avenidas sino que no se construya a más de 10 metros hasta tanto no se determinen las alturas en el resto de la ciudad”. El edil, que vive desde hace décadas en Fisherton, manifestó: “Mientras vivamos en barrios no queremos torres e inseguridad sino el respeto por la escala humana”.

A continuación, observó: “Es un viejo debate” y agregó: “No quiero vivir en una ciudad de 5 millones de habitantes, no quiero que Rosario sea Bogotá o San Pablo, quiero que sea la segunda ciudad del país pero no por la cantidad de habitantes sino por la calidad de vida de sus habitantes”; indicó.

Explicó que la medida apunta a evitar la especulación inmobiliaria y, finalmente, subrayó: “Van a levantar torres en Fisherton y los vecinos nos van a matar”.

Segundo anillo

El plan municipal de reordenamiento urbanístico para el segundo anillo perimetral fue enviado al Concejo municipal para su tratamiento. Comprende la zona de 27 de Febrero al sur, Vera Mujica al oeste y avenida Del Valle al norte, hasta los límites de bulevar Seguí al sur, vías del ferrocarril Belgrano al oeste y calle Marull (barrio Alberdi) al norte.

En la denominada área de Tejido, el índice máximo de altura para una construcción no deberá superar los 10 metros. En los 16 corredores urbanos, que son la extensión de las grandes vías y que ya fueron aprobados en el Primer Anillo, habrá tipologías diferenciadas. En 5 corredores se podrá construir hasta 30 metros de altura, en los de Pellegrini y Córdoba hasta 36 metros; mientras que en los otros 11 se permitirán construcciones hasta 19 metros.
Cargando audio...

Héctor Cavallero (Radio 2)