Cayó banda que abría cuentas con documentos falsos y emitía cheques sin fondo

El operativo culminó tras allanamientos en Rosario, Firmat, Chubut, provincia y ciudad de Buenos Aires. Detuvieron a siete personas

     Comentarios
     Comentarios

La Policía Federal informó este martes que desbarató una banda dedicada a la falsificación de documentos para la apertura de cuentas en bancos y la posterior utilización de cheques sin fondo. El operativo culminó tras siete allanamientos y la detención de los siete principales investigados en Rosario, Firmat, provincia de Chubut, provincia y ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del caso indicaron que la investigación comenzó con la denuncia de un banco y tras más de tres años de arduas tareas de inteligencia criminal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló que tras analizar numerosas filmaciones del banco denunciante e identificar la dirección IP desde donde vendría cada uno de los mails con los datos necesarios para la apertura de la cuenta bancaria, se identificó a los siete involucrados incluida la cabecilla de la organización.

Los acusados abrían cuentas corrientes con documentos apócrifos y solicitaban chequeras que utilizaban para la obtención de bienes y mercancías.

Luego, se comprobó que las caratuleras eran entregadas a la mujer a cargo de todo para que después ésta la distribuya en distintos lugares.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 1 con toda la información a disposición, ordenó el inmediato allanamiento de las siete viviendas vinculadas a los investigados en Chubut, Rosario y Firmat en la provincia Santa Fe, Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.

El resultado de los operativos fue el arresto de los siete integrantes de la banda, incluida la cabecilla. Además, se incautó un revolver calibre .22, 17 celulares, 6.261 dólares, un automóvil y más elementos de interés para el desarrollo de cada una de las causas.

Invertimos en materia de inteligencia y prevención y seguiremos por este camino: trabajando día a día para que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich luego de los operativos.

Más tarde se conoció que dos de los operativos, en Rosario y en Firmat, se dieron como resultado de un error en la investigación y los detenidos en esos puntos fueron liberados.

Comentarios