Por orden del Ministerio Público de la Acusación, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó esta madrugada cuatro puntos en Rosario en busca de sospechosos que podrían estar vinculados a los episodios policiales en bancos de la zona y dieron con un muchacho relacionado al asalto de este miércoles en el Macro de Roldán. Por el hecho ya había un sospechoso detenido, otro muchacho joven de 24 años. Sin embargo, creen que actuaron al menos cuatro personas por lo que todavía buscan al resto de la banda. 

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, este nuevo detenido fue apresado en un domicilio de Cavia al 1800, en la zona norte. Se llama Alejandro A. y es el segundo sospechoso del atraco de ayer.

En el momento había caído Franco Ariel R., un joven de 24 años sin antecedentes penales cuando arrojaba clavos tipo "miguelito" para cubrir su fuga.

Entre otras cosas, los agentes encontraron prendas que podrían ser carga probatoria para la Fiscalía , aunque aún no pudieron dar con armas ni con el dinero robado. Aún hay varios prófugos.

Del operativo participó el área de Investigaciones de la policía y la de Inteligencia Criminal, que aportó el grupo táctico de irrupción.

Las órdenes de los allanamientos de este jueves, que fueron cuatro, llevaban la rúbrica de la jueza Marcela Canavesio, a pedido de la fiscal Valeria Haurigot, quien tiene unificadas las investigaciones.

El asalto al Banco Macro de San Martín y Rivadavia, en el centro de Roldán, se produjo este miércoles y fue el segundo hecho similar en la semana, ya que el lunes se habían llevado 300 mil pesos del Municipal de Eva Perón al 8000.

La banda que actuó ayer estaba compuesta por entre cuatro y seis delincuentes que usaron al menos dos autos, motos, una ametralladora y uniformes de una firma de correo privado, aunque el hecho se vio frustrado porque una empleada policial accionó una alarma sonora que hizo que los delincuentes apuraran su fuga sin poder acceder al dinero del banco.

Para salir, usaron como escudo a una mujer que estaba en el interior como clienta.