Esta madrugada la policía detuvo a Milton César, el principal sospechoso por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, presunto jefe de la banda narco Los Monos. Los agentes lo ubicaron en la zona sur de la ciudad mientras se paseaba en un BMW negro con otro muchacho.
Según informó el periodista Héctor López en Radiópolis (Radio 2), el arresto se produjo alrededor de las tres de la mañana cuando efectivos de la fuerza patrullaban el barrio y avistaron el coche en una “actitud sospechosa”.
Al acercarse al vehículo para identificar a sus ocupantes, éstos emprendieron la fuga pero la policía logró alcanzarlos luego de pocas cuadras de persecución, en Serrano y Sánchez de Bustamente, zona sur de Rosario.
Sospechado de asesinar a Cantero el 26 de mayo pasado, César había escapado de la ciudad porque temía que Los Monos fueran a buscarlo; hasta aseguró que su cabeza tenía precio: 500 mil pesos. A fines de mayo, el ahora detenido había acusado a la familia del Pájaro de haber matado a su hermano y padre, y herido a su madre para vengar a su líder.
“Yo la verdad nunca maté a nadie y tampoco quiero delatar”, había asegurado por aquel entonces César y acusado a la policía de querer cambiar el apellido del asesino por el de él.