Este miércoles a la mañana el tránsito estaba cortado a la altura de San Luis y 1º de mayo. Personal de Obras Particulares de la Municipalidad trabajaba en la revisión de las bandejas de contención del edificio Aqualina, del cual este martes a la noche se desprendió una estructura de hierro de unos 300 kilos que impactó sobre un auto que pasaba, ocasionándole heridas a su conductor. Además, tres autos y un departamento del edificio de enfrente de la torre, sufrieron algunos daños. Todas las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Correccional Nº 6.

Este miércoles, personal municipal se dedicaba a revisar las bandejas de contención del piso. Según explicó el director de Obras Particulares, Eduardo González, en Radio 2: “El martes pasado hicimos una inspección y estaba todo bien. Esto fue un hecho fortuito, han querido asegurar la bandeja con una recarga y el viento la dio vuelta”, dijo. “Los operarios están revisando la bandeja afectada. Se están ajustando las bandejas de contención”, informó.

Las fuertes ráfagas de viento que irrumpieron en la tarde noche de este martes lograron desprender del piso 15º de la torre en construcción, ubicada en San Luis y Alem, una estructura que rebotó en el piso y dio contra un auto. El impacto le provocó heridas en el rostro al joven de 32 años que iba al volante y finalmente el coche habría sido llevado a la comisaría 1ª por unas pocas horas.

Según precisó el periodista Héctor López  en Radio 2, tres coches que estaban en la zona también fueron alcanzados por el impacto de la estructura con el pavimento. Además, el propietario de un departamento del edificio ubicado en Alem 1019, denunció roturas en la baranda de su balcón con motivo del golpe que ocasionó la estructura al caerse.

Todas las denuncias en torno al desprendimiento de la estrcutura metálica del Aqualina fueeron radicas en la comisaría 1ª. El Juzgado Correccional Nº 6 interviene en todas las actuaciones.