Un mujer de 50 años fue detenida este miércoles sospechada de haber estafado a, al menos, 16 personas. Se presentaba como una exitosa diseñadora de carteras y conseguía de sus víctimas dinero para su supuesta línea de bolsos de mano.

Uno de los estafados contó, en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotufs por Radio 2, cómo operaba esta mujer. Para resguardar su identidad real, se presentó con un nombre inventado, Matías.

Matías y su pareja conocieron a la supuesta estafadora hace aproximandamente un año. Ella y su novia congeniaron y se hicieron amigas, llegaron incluso a compartir comidas en su casa con su hijo. El muchacho contó que la mujer se presentó como viuda y como una exitosa diseñadora que trabajaba para marcas conocidas de la ciudad. Hasta llegó a mencionar un vínculo con un reconocido modisto de Buenos Aires.

Luego de ganar la confianza de la pareja, les comentó sobre un negocio para el que necesitaba dinero pero prometía a cambio duplicar la inversión. “Vos invertías un peso y ella te daba dos. Nosotros invertimos bastante para lo que es nuestra economía”, comentó.

El engaño se descubrió cuando el dinero prometido no llegaba pero las excusas de multiplicaban. Con todo, fue una amiga de la supuesta estafadora quien, siempre de acuerdo al relato de Matías, los habría ayudado a abrir los ojos. Su novia también se hizo amiga de esta persona y en sus charlas comenzaron a aparecer datos llamativos.

Matías y su novia comenzaron entonces a buscar a otros posibles estafados como ellso y pronto encontraron a varios.

A la fecha hay 16 denuncias contra esta mujer, SilvanaG., quien fue detenida este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio de Arroyito, en la zona norte rosarina. Se estima que desde el 2015 a la fecha realizaba la misma mecánica. Será imputada este viernes por la fiscal qu. motorizó la investigación, Valeria Haurigot.