Un operativo de fuerzas federales desbarató este miércoles a la tarde una banda dedicada a la venta de drogas liderada por mujeres que operaba en barrio La Tablada, en la zona sur de la ciudad.

En total hubo siete allanamientos simultáneos con el despliegue de más de cien efectivos de Prefectura en la zona de Centeno y Ayacucho.

En los procedimientos se desbarató una banda que manejaba al menos cinco búnkers. Fuentes de la investigación sostuvieron que era "una banda local manejada por mujeres", algunas con sus parejas tras las rejas.

Tras los operativos, hubo cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres. Además, se secuestraron varias dosis de marihuana y cocaína listas para la venta y más de 55 mil pesos en efectivo.

El equipo periodístico de Telenoche recorrió el pasillo donde se realizaba la venta de estupefacientes. Al final de un corredor en forma de S funcionaba un búnker caracterizado por una reforzada puerta negra.


Los operativos de este miércoles fueron el resultado de una investigación de tres meses, coordinada por la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, a cargo de Mario Gambacorta, y adjudicada a la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Rosario.

Cinco de los allanamientos fueron autorizados por el juez federal Carlos Vera Barros y los otros dos por Marcelo Bailaque.