Una avioneta cayó este sábado a la tarde sobre un campo de soja ubicado en la ruta nacional 11, cerca de la localidad de Oliveros. El piloto salvó su vida de milagro.

El accidente aéreo tuvo lugar mientras la aeronave, modelo Piper P18, realizaba trabajos de fumigación y se precipitó por motivos que se desconocen, minutos después de las 19.

El joven piloto fue identificado como Néstor Carmona, fue auxiliado en primera instancia por familiares que se encontraban en una vivienda, a cien metros del sitio de la caída, según informo InfoMaciel.

Después, arribó personal de la Comisaría 12 de Oliveros, Bomberos Voluntarios de esa localidad, Gendarmería Nacional y la ambulancia del Centro de Salud de Oliveros.

Carmona, oriundo de Maciel, quedó internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Estaba consciente, con fractura en una de sus piernas y fuera de peligro, a pesar del terrible accidente. Fue clave que la avioneta no se prendió fuego al impactar contra el suelo.

Entre Ríos

Un hecho similar ocurrió en la provincia vecina y casi a la misma hora. Una avioneta cayó pasadas las 18.30 de este sábado en una zona de quintas de Santa Ana, Entre Ríos. 

La aeronave Piper PA18 era comandado por Francisco Eugenio Droveta, 46 años, un empresario con domicilio en la ciudad de Chajarí.

Según informó el sitio Talcualchajari.com.ar, la policía llegó minutos después, cerca de las 19, y confirmó qu. Droveta había sufrido unos golpes en la zona intercostal y que fue trasladado inmediatamente a la Clínica local donde fue examinado por el médico policial, confirmándose en las primeras horas lesiones de carácter leves.