¿Qué tienen en común Cecilia Roth, Horacio Fontova y Keira Knightley? Todos son actores, pero bien diferentes en estilo, origen y carrera. Sin embargo, algo comparten: protagonizan los estrenos que llegan esta semana a los cines rosarinos. La ex de Fito Páez está al frente del elenco de la comedia dramática Sofacama, el además cantante retorna a la actuación en el film cómico El regreso de Peter Cascada y la chica de Piratas del Caribe participa en el thriller Regresiones de un hombre muerto.

Sofacama cuenta cómo una extraña se mete en una familia de adolescentes. Todo comienza cuando Bernie le ofrece asilo en su casa a Carmen, una mujer separada a la que poco conoce. Los hijos de la dueña de casa, Leo, Miguel y Nahuel, se acostumbran de a poco a la presencia extraña que duerme cada noche en el sofá del living. Claro que Carmen despertará todo tipo de pasiones dentro de cada integrante de la familia. Según confió su director y guionista, Ulises Rosell, se trata de una película “de relaciones" más que de historias. Cecilia Roth, María Fernanda Callejón, Martín Piroyansky, Juan Pablo Garaventa y Nicolás Condito son los actores protagónicos del film cuyo costó superó el millón de pesos (1.300.000 para ser exactos). El realizador aseguró que si bien no es una película cómica, tiene buenas dosis de humor.

Diferente es la propuesta de El regreso de Peter Cascada, comedia de Néstor Montalbano en la que Horacio Fontova encarna a un hombre que vuelve a su pueblo natal tras 23 años de ausencia. La excusa es participar del centenario de la localidad que lo vio nacer. Pero el regreso le ofrecerá varias sorpresas ya que las cosas cambiaron mucho en las dos décadas que Peter pasó en los Estados Unidos. A él poco le importa: su objetivo es volver a ver su novia de juventud, aunque el problema es que está casada con su propio hermano. Completan el elenco Mausi Martínez, Rubén Stella, Mabel Manzotti, Nahuel Perez Biscayart y Damián Dreizik.

La tercera y última película que renueva la cartelera es Regresiones de un hombre muerto. Este thriller, protagonizado por dos estrellitas de Hollywood como Adrien Brody y Keira Knightley, cuenta la historia de un soldado que regresa de la Guerra del Golfo con amnesia. En ese marco, es insólitamente es acusado de haber matado a un policía y por el crimen es sentenciado a un tratamiento en un hospital psiquiátrico. El tratamiento consiste en la inyección de drogas experimentales, una camisa de fuerza y en permanecer encerrado en el depósito de la morgue. Producto de las drogas, la mente de Starks viaja hacia el futuro y conoce a Jackie. Ambos descubren que él está sentenciado a morir en cuatro días. Los dos deberán encontrar la solución para escaparle a la muerte.