Luego de la caída por 3-1 ante San Lorenzo en Buenos Aires y de cara al choque con Estudiantes por la 7ª fecha (el domingo a las 14 y por televisión), el entrenador Néstor Gorosito hizo un análisis del irregular papel que viene haciendo Rosario Central en el torneo. En referencia puntual a la derrota sufrida el último viernes, Pipo consideró que al equipo careció de “decisión para ganar el partido”.

“La actitud que tenemos de local tenemos que tenerla también afuera. Ante San Lorenzo faltó decisión para ganar el partido. Decisión de ir a lastimar cuando cortábamos una jugada”, arrojó Pipo.

Sin embargo, el DT opinó que “el equipo no jugó mal” ante el Ciclón, pero es conciente de la necesidad de revertir este mal momento, del cual es responsable “todo el grupo”.

Con la mira en el Pincha

Ya entrando en el terreno de lo que se viene, Gorosito se expidió sobre el rival del domingo: “Cuando comenzó el torneo sabíamos que teníamos por delante ocho fechas muy difíciles. Y Estudiantes es uno de esos equipos difíciles, ya que tiene una base que viene jugando hace bastante tiempo, reforzada con jugadores muy buenos”, analizó.

Uno de los huecos que Pipo deberá ingeniarse para cubrir ante los dirigidos por el Cholo Simeone es el sector derecho del mediocampo, ya que Eduardo Coudet estará unas tres semanas inactivo por lesión. Y antes que Andrés Díaz, el DT piensa en Encina para ese sector. “El Sapito es una opción importante, esa es la verdadera posición de él”, explicó Gorosito.

El que podría volver al equipo titular es Germán Rivarola y en ese caso deberá salir Moreira o Villagra.

También se espera por la evolución física de Damián Ledesma, quien si llega recuperado al fin de semana será titular en la zaga central. “Pero según lo que me dijo el doctor, es difícil que pueda jugar”, contó el entrenador canalla.

La incógnita pasa también por quién será el otro marcador central, aunque los discretos desempeños de Juan Manuel Azconzábal hacen pensar que será él y no Ariel Garcé el que ocupe un lugar en el banco si Chirola está para salir a la cancha.