No son muchas las buenas noticias que llegan a Rosario Central por estos días, por lo que recuperar a un jugador lesionado no es poco. Damián Ledesma, quien se vio afectado por una distensión en el gemelo de la pierna derecha que lo obligó a dejar el equipo titular, ya está listo para salir a la cancha y hará su regreso ante Estudiantes, este domingo en el Gigante desde las 14 y con televisación en directo.

Al menos eso dejó en claro el médico del plantel canalla, Carlos Lancelotti, quien este miércoles aclaró que Chirola "se entrenó a las órdenes del técnico y a la par de todos sus compañeros y no presentó molestias ni dolor". Por eso es que este jueves será la evaluación final, durante la práctica de 30 minutos de fútbol que Néstor Gorosito tiene prevista, y de no mediar imprevistos, la vuelta de Ledesma será confirmada.

Los discretos desempeños que tuvo Juan Manuel Azconzábal hacen pensar que será él y no Ariel Garcé el que ocupe un lugar en el banco si Chirola está para salir a la cancha.

Otro que espera la palabra oficial del DT para dar por hecho su inclusión entre los titulares es el Sapito Encina, en reemplazo de Eduardo Coudet, lesionado, en el sector derecho del mediocampo.

Igual es el caso de Germán Rivarola, quien casi seguramente será del a partida ante el pincha. La incógnita es si saldrá Moreira o Villagra.

Central suma cinco puntos de dieciocho posibles y, como dijo el Kily González, ya no le quedan pretextos para no empezar a ganar y alcanzar una ubicación en la tabla más acorde al nivel de los nombres con que cuenta el plantel.