No fue ni un empate pobre, ni se suspendió por la lluvia. Contra todos los pronósticos el clásico estuvo lleno de emociones y hubo cinco goles. Fue todo para el canalla, que al término del primer tiempo ya ganaba 3-0 y en el global lo ganó  4-1 en un cierre con baile porque la lepra termino con dos hombres menos.

El clásico empezó con todo, pero para Newell´s: Ojeda en dos oportunidades tapó el gol de la lepra que perdió dos ocasiones en los primeros cinco minutos. Después, fue Central el dueño de todo: a los 19 abrió la cuenta Eduardo Coudet (como si algo le faltase para ser ídolo canalla); a los 35 aumentó Paulo Wanchope (de muy buen partido) y a los 44 cerró la cuenta del primer tiempo Marco Ruben.

El 3-0 fue lapidario, pero justo para el equipo de Gorosito ante un tibio Newell´s. En el entretiempo, los incidentes demoraron el comienzo de la segunda etapa, pero Horacio Elizondo decidió iniciarlo de todas formas.

Nery Pumpido sacó a Rivera y lo puso a Arrieta, armó una línea de tres abajo y salió a buscarlo. Y la cosa arrancó como el técnico lo había planeado porque a los 3 del complemento Araujo marcó el descuento. Pero Tacuara Cardozo se hizo expulsar a los 25 y el partido se pinchó.

Después Colace le hizo una falta a Ruben (en principio afuera del área) y Elizondo cobró penal y expulsó al defensor. El Kily lo cambió por gol y la Lepra se quedó con nueve hombres. Nada que hacer: el clásico ya era una canallada. Y al final, la fiesta fue toda para Central. 

Síntesis

Rosario Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Azconzában y Diego Villagra; Eduardo Coudet, Leonardo Borzani, Diego Calgary y Cristian González; Paulo Wanchope y Marco Ruben. DT: Néstor Goosito.

Newell’s: Justo Villar; Carlos Araujo, Miguel Angel Torrén, Gastón Aguirre y Germán Ré; Rivera, Diego Gavilán, Hernán Bernardillo y Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 19’ Eduardo Coudet (RC), 35T Paulo Wanchope (RC) y 45’ Marco Rubén (RC).
Goles en el segundo tiempo, 3’ST Carlos Araujo (N) y 34’ Cristian González, de penal (RC)

Cambios: inicio del segundo tiempo Sebastián Arrieta por Germán Rivera (N), 3’ Hugo Colace por Hernán Bernardillo (N), 19’ Hernán Encina por Eduardo Coudet (RC), 24’ Héctor Steinert por Carlos Araujo (RC), 29’ Germán Alemanno por Paulo Wanchope (RC)

Expulsados en el segundo tiempo: 25’ Oscar R. Cardozo (N) y 30’ Miguel Torren (N)

Arbitro: Horacio Elizondo.
Estadio: Rosario Central.

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori.