Para los equipos argentinos, la actual es una etapa de preparación ante la inminencia del inicio de la temporada, y por lo tanto todos los conjuntos alternan sus días entre las exigentes rutinas físicas y los ensayos futbolísticos para alcanzar el nivel ideal. Y Central entregó este miércoles un buen síntoma.
Los canallas de Carlos Ischia tuvieron un auspicioso primer examen en el estadio Gigante de Arroyito, en el que golearon 4 a 0 a Atlético Rafaela, conjunto que milita en la Primera B. Nacional, con tantos de Claudio Velázquez, Tomás Costa, Damián Díaz y José Vizcarra. El encuentro duró 60 minutos, y fue dividido en dos tiempos de treinta cada uno.
Desde el comienzo del choque quedaron en claro las diferencias entre una formación y otra: se jugaban sólo dos minutos cuando Claudio Velázquez empujó de cabeza al gol un buen envío de Tomás Costa y adelantó a los auriazules en el marcador.
Cuatro minutos después fue éste último quien conectó de volea un perfecto centro de Emiliano Papa para estampar el segundo. Fue la mejor jugada del partido en la que se juntaron para definir las dos figuras del encuentro: Costa y Papa. Los 24 minutos restantes de esa primera mitad sólo sirvieron para demostrar que Central era muy superior y que cuando se decidiera podría aumentar.
Y se decidió en el arranque del complemento. En los primeros seis minutos de esa etapa apretó el acelerador y definió el pleito con tantos de Damián Díaz, tras gran sesión de Papa, y de José Vizcarra, quien había ingresado previamente en lugar de Velázquez. Así se cerró la historia, con un Central mostrando un rendimiento promisorio y un Rafaela que padecía el partido y sólo esperaba la finalización para no sufrir más goles.
Los once que Carlos Ischia puso en cancha fueron Castellano; Espinoza, Ledesma, Azconzábal, Papa; Costa, Borzani, Nuñez; Damián Díaz; Belloso y Velázquez. El delantero colombiano Martín Arzuaga, el defensor boliviano Ronald Raldes, el guardameta Cristian Álvarez y el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que de no mediar imprevistos serían titulares en el equipo imaginado por el entrenador, trotaron aparte ya que están poniéndose a punto por diversos motivos.
Tras el juego, Emiliano Papa (quien volvió a vestir los colores de Central tras su fugaz paso por Vélez) se mostró entusiasmado con el nivel del equipo y con esta actuación que marcó su regreso al club: “Me sentí cómodo y el equipo tuvo un buen nivel. Hilvanamos buenas jugadas y llegamos al gol. Jugamos rápido por afuera, eso fue importante. Esperemos seguir así”. Además, se refirió al tándem que conformó con Gervasio Núñez sobre el lateral izquierdo, en donde Central mostró lo mejor de su repertorio: : “Nos hablamos mucho y nos entendimos bien, formamos una buena sociedad”, y ante la consulta sobre su posición predilecta aclaró: “Lo que más me gusta es irme al ataque, pero yo estoy para aceptar lo que diga el técnico. Quiero jugar donde él lo decida.
Podrá decirse que era apenas un amistoso, que no enfrentaba a un rival de fuste o que no jugaron varios que serán titulares, pero lo cierto es que Central ganó con suficiencia y dejó una muy buena imagen en el comienzo de su preparación para el torneo Apertura venidero. Quizás no sirva para ilusionarse demasiado, pero seguro deja en claro que este equipo va por el camino correcto.
Papa tuvo un buen entendimiento con Nuñez en el amistoso