Su nombre sonaba entre los que el Kily González está tentando para traer a Rosario Central el año que viene, y el hombre lo admitió: el paraguayo Roberto Acuña, que se ganó el apodo de Toro durante su paso por el fútbol argentino (Boca e Independiente), reconoció que el capitán canalla se comunicó con él para convencerlo de que se sume al plantel auriazul para el próximo torneo, en el que el club de Arroyito quiere incorporar más figuras de jerarquía para ir de una vez por todas por el título.

"El Kily me llamó la semana pasada", admitió en declaraciones radiales al periodista Luis Ricossa el volante de la selección guaraní, que este miércoles ante Chile cumplirá su partido 99 con esa camiseta en el amistoso ante Chile.

El Toro fue compañero de equipo de González en el Zaragoza español y hoy se encuentra en juicio con el Deportivo La Coruña de España, equipo del que se desvinculó hace un mes. Y con el pase en su poder, Acuña ya dijo que su futuro se encuentra en la Argentina, donde otros dos equipos también lo pretenden.

Además del paraguayo, el Kily tendría muy avanzadas las tratativas para que llegue a Central el volante uruguayo Álvaro Recoba (jugaron juntos en el Inter de Italia) y también mantendría contactos con Gustavo López, el ex mediocampista de Independiente que hoy juega en el Celta de Vigo y que también compartió equipo con González en el Zaragoza.

Ledesma o Azconzábal, esa es la cuestión

El plantel canalla volvió este martes a los entrenamientos en Palos Verdes, con vistas al partido del sábado a las 16.30 frente a Arsenal, como visitante. Central intentará seguir con la buena racha con un equipo en el que la duda pasa por si vuelve Juan Manuel Azconzábal, que cumplió su suspensión, o si Damián Ledesma, autor de los dos goles en la victoria ante Argentinos, permanece como marcador central.

El resto de la formación titular no sufriría variaciones en relación la encuentro del pasado domingo y sería con Ojeda; Moreira, Garcé, Ledesma o Azconzábal y Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro y Kily González; Ruben y Wanchope.