Entre un mes y medio y dos meses. Ese es el tiempo que Rosario Central se quedará sin su defensor más importante, el boliviano Ronald Raldes, que se lesionó el domingo pasado en la derrota ante Belgrano en Córdoba, según estimó el médico del plantel canalla, Carlos Lancelotti, aunque aún no está el diagnóstico definitivo.

En el transcurso de la semana –según informó el diario El Ciudadano– se decidirá cuáles serán los pasos a seguir, entre los que no se descarta una intervención quirúrgica. Algo que incrementaría el período de rehabilitación del boliviano.

El médico auriazul brindó un diagnóstico luego de que Raldes fuera sometido a una serie de estudios. “El jugador tiene una lesión parcial en la unión miotendinosa del gemelo de la pierna izquierda, de unos 17 milímetros. Eso es una especie de desgarro, así que vamos a aguardar por la evolución en los próximos días. A partir de ahí decidiremos la conducta definitiva, ya que todavía no está tomada”.

El médico canalla descartó algún tipo de complicación a futuro. “No es una lesión grave para el jugador, el tema es el tiempo que necesitará de recuperación, que es lo que realmente apena y preocupa al futbolista. Pero no es una lesión grave en absoluto”, concluyó el galeno.

Así, uno de los pilares del equipo que dirige Néstor Gorosito quedará afuera del equipo. Todo indica que su reemplazante para el partido del sábado ante Boca en el Gigante será el ex Estudiantes Juan Asconzábal, el único refuerzo que llegó por pedido del actual técnico, Néstor Gorosito.