La dirigencia de Rosario Central emitió este viernes un comunicado en el sitio web oficial de la institución, en el que le detalla a hinchas y socios los montos y porcentajes de todas las ventas de jugadores realizadas en la gestión, al tiempo que informó cuál es la deuda generada por el fútbol y le pidió apoyo a los simpatizantes para volver a primera división. Este es el textual del comunicado:

"Por intermedio de la presente queremos informarles a los socios y simpatizantes del club las ventas que se han efectuado durante el transcurso de nuestra gestión.

Asimismo, les hacemos saber que toda la documentación respaldatoria se encuentra a disposición de la sindicatura, y los montos ingresados se ven reflejados en los libros contables del club.

Jugador          % del Club             Monto                  . % Venta
S. García             100 %               Euro 680.000       . 100 %
D. Díaz                  50 %                 u$s 400.000           50 %
D. Braghieri        100%                 u$s 500.000           50 %
E. Zelaya             100 %                u$s 500.000         . 50 %
G.Burdisso         100 %                u$s 350.000           50 %
G.Burdisso           50 %                  $ 3.975.000         . 25 %
M. Paglialunga  . 100 %              u$s 950.000           100 %
G.Núñez             . 100 %               u$s 650.000           100 %
J.Gómez               100 %               u$s 600.000           50 %

Queremos aclarar con relación a la venta de Zelaya, Burdisso y Braghieri que las mismas fueron efectuadas teniendo en cuenta que las relaciones contractuales que los mismos tenían con el club cuando asumimos el gobierno estaban próximas a expirar, con lo cual el club perdía todos los derechos económicos sobre estos. Asimismo cabe destacar que fueron las únicas ofertas que el club recibió por dichos futbolistas.

Con respecto al jugador Gervasio Núñez, se trató de una rescisión de contrato, práctica frecuentemente aplicada en el fútbol y solicitada por el Club Quilmes. Lo realmente importante es que el monto informado es el que ingreso efectivamente a las arcas de la institución.

Informamos también que toda la deuda al 15 de agosto de 2012 que mantenemos con los jugadores contratados por nuestra gestión es de aproximadamente $ 1.800.000.

Podemos aceptar, como frecuentemente lo hacemos, criticas a la gestión, siempre hay alguna manera mejor para hacer las cosas.

Es verdad que los resultados deportivos no nos acompañan, es verdad que la frustración por no haber ascendido este año la sufrimos todos.

También es verdad que trajimos a técnicos como Rivoira, Palma o Pizzi que fueron aplaudidos cuando llegaron al club, junto a todos los refuerzos que ellos mismos nos pidieron. Lamentablemente no pudimos ascender y hoy nos encontramos renovando las esperanzas con nuevos jugadores y con Miguel Ángel Russo como técnico.

Debemos apoyarlos a todos y alentarlos como siempre lo hacemos con la tranquilidad de que tenemos un excelente plantel. Las puertas del club siempre seguirán abiertas para quienes quieran hacer propuestas constructivas, como lo venimos haciendo desde que asumimos".