El plantel de Rosario Central continúa la puesta a punto de cara al clausura venidero en la ciudad de Tandil. En la jornada del miércoles hubo otro exigente triple turno que arrancó bien temprano con una sesión de gimnasio, continuó luego con una práctica eminentemente física a las órdenes del profe Sergio Chiarelli y culminó por la tarde con un entrenamiento táctico en el que Gustavo Alfaro puso en cancha al equipo que tiene en mente para afrontar este jueves por la mañana el tercer amistoso ante Ramón Santamarina de Tandil.
En el ensayo futbolístico jugaron Broun; Pablo Álvarez, Walter Ribonetto (quien hizo fútbol por primera vez y se mostró recuperado de su lesión en la planta del pie), Diego Braghieri y Pablo Lima; Matías Escobar y Jesús Méndez; Andrés Franzoia, Ezequiel González, Gervasio Núñez (el uruguayo Choy González no estuvo por un problema estomacal pero jugaría el amistoso) y Milton Caraglio. Este es el equipo que seguramente saldrá a la cancha ante los tandilenses.
Por otra parte, en la jornada no hubo avances por el pase de Iván Moreno y Fabianesi. El oriundo de Badajoz está dispuesto a ponerse la camiseta Canalla, Estudiantes, su actual club, quiere venderlo y Central busca comprarlo. El principal problema radica en que las arcas auriazules están devaluadas y no hay suficiente dinero en la actualidad para contratar al Gallego (su pase está cotizado en casi un millón de dólares). Por eso la idea es vender primero algún jugador para luego sí intentar cerrar la negociación o buscar alguna otra variante. Otro inconveniente es que la operación debe hacerse con celeridad ya que Vélez también se mostró interesado en el volante y está dispuesto a hacer una oferta a la brevedad.
En tanto, hoy se transformó en noticia un rumor que hace tiempo estaba dando vueltas en el mundo auriazul: Manuel Usandizaga confirmó que se alejará de su cargo de asesor legal de la entidad de Arroyito a mitad de año. Según explicó, adoptó esta determinación ya que pretende abocarse de lleno a su profesión de abogado. Esta función le demanda una dedicación full time y no tiene tiempo para sus cuestiones personales, por lo que, salvo que su padre se lo pida, Manuel dejará su cargo en junio.
1
Información General


