En un partido que no estuvo exento de polémicas, Rosario Central goleó 3-0 a Huracán en el Gigante de Arroyito por la 32ª fecha de la B Nacional. Los goles fueron de Ricky Gómez, Nahuel Valentini y Gonzalos Castillejos, todos en los últimos 15 minutos del encuentro. Con el triunfo de este domingo, el Canalla quedó a un punto de la cima: tiene 62 unidades al igual que River y ambos escoltan a Instituto, que lidera el torneo con 63.

El duelo fue parejo en el primer tiempo, con llegadas por ambos bandos y un dominio territorial del Globo, que copó el meidocampo y lo complicó. Pizzi debió meter mano para el complemento y puso a Federico Vismara, que compensó las acciones y empezó a manejar la pelota.

El primero de los goles de Central llegó tras un tiro libre de Ricardo Gómez. Matías Lequi estaba en el arco y saltó junto al arquero de Huracán que alcanzó a rozar la pelota. Los jugadores del Globo pidieron al árbitro Abal que cobre falta contra Lequi y en medio de la protesta Calviño fue expulsado.

El árbitro ya había sido cuestionado por los jugadores de Central que le exigían por un penal contra Lequi minutos antes.

El segundo gol canalla apareció por un cabezazo de Valentini que pegó en el palo y por el efecto del remate volvió al arco. Castillejos pareció empujarla y también salió a festejar.

El equipo de Pizzi lo liquidó a los 41 del complemento con un cabezazo de Castillejos tras un centro de Biglieri.

Con la alegría del triunfo y la cercanía con el puntero, el Canalla inicia ahora una nueva semana de trabajo que culminará con la visita a Aldosivi de Mar del Plata, el próximo domingo, también desde las 11.